GUÍA DE LA TERCERA TEMPORADA

|

Episodio 68. Abierto hasta el amanecer (4/11/10)
La música de Harvey Danger y de The Zombies, que vuelven desde los 60s; la nueva ola de gore japonés, con Yoshihiro Nishimura y Sushi Typhoon como abanderados; repaso de libros: "La caída de los gigantes" de K. Follett, "Sé lo que estás pensando" de J. Verdon y "Riña de gatos" de E. Mendoza.

Episodio 69. Los cuatro fantásticos (11/11/10)
[No disponible por fallo técnico]

Episodio 70. Shyamalan no nos deja ver el bosque (18/11/10)
Curiosa charla sobre bosques, desde una clasificación a las medidas en caso de perderse; Filmaffinity.com, una completa base de datos de cine interactiva y en español, breve comparación con webs similares; adelantos para el Primavera Sound 2011, uno de los festivales de música más destacados de Barcelona; "El cementerio de Praga" de Umberto Eco y "El jugador" de F. Dostoyevski.

Episodio 71. Cogido por pinzas (25/11/10)
Un repaso a algunos libros de Eduard Punset; tres interesantes propuestas videojueguiles para PlayStation 3 y XBox 360; reclaman la propiedad del Sol; la figura de Drew Struzan, ilustrador famoso por sus carteles de cine; música de The new Raemon y Nosotrash.

Episodio 72. Steven Seagal es indonesio (2/12/10)
Una selección de grandes películas sobre invasiones extraterrestres; breve recuerdo al recién fallecido cineasta Irvin Kershner; reseña de lenguas artificiales, desde el Quenya hasta el esperanto; el blog Tengo miedo al paro; música de Girls y José González.

Episodio 73. Batamanta Mix (16/12/10)
El folk con influencias de La Bien Querida; formas probadas de enfrentarse a extraterrestres con malas intenciones; "Las 22 mejores rutas por Cataluña" de Guillermo Esaín; algunas producciones atípicas de la factoría Disney, a raíz de la continuación del filme de culto "Tron".

Episodio 74. Subamos música (30/12/10)
Alguna que otra tradición de Fin de Año; The Black Keys y su blues-rock; cine para regalar, tanto en DVD como en BD, de los más económico a lo más barroco (con acalorado debate sobre la implantación del Blu-Ray incluído); regalos curiosos para aquellos que quieren ser originales.

Episodio 75. Reyes balcánicos (13/1/11)
Música variada, desde Vampire Weekend a los Beach Boys; una curiosa historia que ocurrió en Ciutat Vella; pequeños apuntes sobre los medios de comunicación nacionales; interesantes iniciativas cinematográficas: Phenomena. The ultimate cinematic experience, El Buque Maldito y el repaso anual de la Filmoteca de Catalunya.

Episodio 76. Manos libres (20/1/11)
Algunos de los temas musicales más destacados del 2010; el análisis definitivo sobre Carlos Lozano y su campaña de spam; ya han hackeado el Windows Phone 7; la serie de TV "The Wire"; las películas que más prometen para el 2011.

Episodio 77. Dios escupe just a little bit (27/1/11)
Godspeed you! Black emperor tocan su post-rock ambiental, una muestra de Elliot Smith y Illinois; lanzamientos de videojuegos para el primer trimestre del año, desde Marvel vs. Capcom 3 hasta L.A. Noir; recordamos una obra maestra como Taxi Driver.

Episodio 78. Manzanas podridas (3/2/11)
Propuestas de monólogos a lo largo y ancho de Barcelona y cercanías; "Monster" de A. Lee Martínez; la historia de Elliot Smith, el concierto de Band of Horses; un hombre con el pene tatuado con Mini, otro muerto en su casa durante varios días.

Episodio 79. Single Star (10/2/11)
Pequeña previsión para la 83ª ceremonia de los Oscar, algunos datos interesantes sobre los premios y otras tantas polémicas referentes a los mismos; Galaxy 500, un grupo con múltiples etiquetas; Neil Young, mítico músico de prolongada carrera discográfica; planes para el fin de semana, tanto para solteros como para emparejados, desde el Thai Garden hasta la obra 'Íncubo'.

Episodio 80. Polémica Swiffer (17/2/11)
Una recopilación de buenas reversiones musicales; guías de viaje en todos los formatos: el programa de TV "Planeta Finito", las clásicas Lonely Planet y las aplicaciones para móbil; breve comentario sobre los Goya; la película "Cadillac Records"; percusión en el Palau de la Música; el libro "¿Hay música en el hombre?".

Episodio 81. Tormenta en Júpiter (23/2/11)
Love of Lesbian revientan salas; un repaso a la carrera del director Darren Aronofsky a raíz de la recién estrenada "Cisne negro"; la serie de ciencia ficción "Fringe"; la sucesora de los famosos libros de Flanagan.

Episodio 82. Gomorra de mora y barro (3/3/11)
Todo lo que hay que saber sobre los Graspberry Academy Awards (Razzies); Quentin Tarantino tiene en proyecto un spaghetti western; ser Jedi en Inglaterra ya es legal; Mishima en el Palau de la Música, My Chemical Romance en el Sant Jordi; la Camorra vista desde tres puntos de vista: el libro 'Gomorra', su adaptación cinematográfica y la propia etimología de la palabra; un sencillo juego: Eat Poop You Cat.

Episodio 83. Granadina (10/3/11)
La denuncia interpuesta a Ángel Sala, director del Festival de Sitges, por "A serbian film"; D. A. Pennebaker, pionero del cine directo; deportistas que acaban a ostias; los Premios Darwin, un homenaje a las muertes idiotas; algunos temas un poco retro, música gratis y en directo: el Conservatorio del Liceu, el bar de la Calle Botella...

Episodio 84. Hippie hey (17/3/11)
Más premios Darwin, nuevas muertes estúpidas; 091, un alternativa a la movida en los 80s, y Built to Spill, un grupo de componentes cambiantes; impresiones sobre "Hair, el musical"; algunas películas japonesas basadas en catástrofes naturales y/o nucleares; cómo hacer donaciones para el terremoto del 11 de marzo en el país nipon.

Episodio 85. Quinta dimensión (24/3/11)
Agenda de conciertos, incluída Alondra Bentley, cantante folk de suave voz; adivinando melodías compuestas por el gran Ennio Morricone; Eduard Punset y su interpretación de lo que es Nintendo 3DS, repaso al lanzamiento de esta innovadora consola portátil; el póker y algunos libros con los que aprender a echar unas buenas manos; películas basadas en las franquicias de videojuegos de Nintendo.

Episodio 86. Cuestión de densidades (31/3/11)
Conciertos y música por doquier: Adele, Tiki Phantoms, [Justin Bieber], José González; "La isla secreta", libro sobre Islandia de X. de Moret, y el notición oculto sobre lo que está pasando en este país; un repaso a las múltiples series de animación con personajes Nintendo; la Festa de la Filosofia en Sant Andreu.

Episodio 87. Represión de Nigrant (7/3/11)
Un repaso a la carrera de la recién fallecida Elizabeth Taylor, la última gran estrella de la Edad de Oro de Hollywood; música con el punk indie de The Thermals e Iván Ferreiro, ex-Los Piratas; una particular clasificación de los mejores villanos que nos ha dado la cultura popular.

Episodio 88. Hype de ternura (14/4/11)
Recuperando la trayectoria de Los Pecos, pura mercadotecnia española; conciertos de Deerhunters y The Wave Pictures; generadores de hype: "Prometheus" de R. Scott, adaptaciones comiqueras o las películas sobre "El hobbit"; el 26º Saló del Còmic de Barcelona; propuestas para Semana Santa, con sus lecturas asociadas.

Episodio 89. El mundo de la furgoneta (28/4/11)
El ránking de ventas en Sant Jordi, tanto de ficción como de no ficción; encuentro con el grupo Chivochivato, que se presentan a ellos, a su disco y tocan un par de temas en directo; recordando algunas películas sobre chivatos.

Episodio 90. Estimado vecino (5/5/11)
Opinión sobre la nueva adaptación de Marvel, "Thor"; algunas propuestas cinematográficas relacionadas con la mitología nórdica; últimas representaciones de "Garrick", del Tricicle; el bar-restaurante Cal Pep, unas tapas diferentes; anuncios que se dejan en comunidades de vecinos anónimas.

Episodio 91. Con el queso rodando (12/5/11)
La actualidad de los exitosos Vetusta Morla, el rey del soul Ottis Reading; cantidad de información en torno a una obra magna como es la japonesa "Love Exposure", película kilométrica de Sion Sono; algunos juegos peculiares asociados a fiestas de diversas nacionalidades.

Episodio 92. Folluken (19/5/11)
Brillantes declaraciones de Andy y Lucas, conciertos de Julio Iglesias y Russian Red, más música de Lady&Bird y The Wombats; el primer catalán que triunfa en Hollywood: la trayectoria y futuro de Jaume Collet-Serra; la saga de libros "Canción de hielo y fuego" y sus derivaciones multimedia.

Episodio 93. Mein Cam (26/5/11)
Un repaso a contenidos cargados de género negro: el videojuego "LA Noir", la película "Chinatown" y la línea de cómics Marvel Noir; un adelanto de lo que se escucha este año en el Primavera Sound; recomendaciones varias en cuestión de cine: "Drácula" de Terence Fisher, el ritmo de los "Blues Brothers" y el Allen de "Medianoche en París".

Episodio 94. La disolución de la Comunidad (2/6/11)
La instantáneamente clásica saga de videojuegos Portal; el ya clásico de la literatura de ciencia-ficción "Un mundo feliz"; un repaso al Casa Àsia Film Week, festival que viene a rellenar el hueco dejado por el BAFF en la escena cinematográfica barcelonesa; un amplio recorrido musical: The Raveonettes, Those Dancing Days, Grinderman y Joy Division.

No hay comentarios: