GUÍA DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

|

Un repaso a lo más esperado del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges; de excursión por Bagà; actividades paralelas en la feria de editores Liber.

El club Cronopios, centro de cultura alternativa en el corazón de Barcelona; el juego de cartas interactivo Hearthstone; un pequeño comentario sobre "Hércules" y "Los guardianes de la galaxia"; de fondo suena Queen.

Episodio 211. Mono fásico (16/10/14)
Presentando el libro de nuestra compañera Silvia "Las pesquisas de un cadáver amnésico", ya disponible en Amazon; Shadowrun, un RPG para ordenador con ambientación cyberpunk; repaso a lo mejor del Festival de de Cinema Fantàstic de Sitges con la presencia de Jordi Ojeda.

Episodio 212. Slendy, tu pequeño amigo (23/10/14)
La nueva tendencia de internet, el horror de Creepy Pasta; Fred Vargas y su literatura policíaca teñida de sobrenatural; el clásico en directo de Deep Purple, 'Made in Japan'; "The Jump! WTF Experience", un documental sobre las espectaculares jam sessions del Jamboree.

Episodio 213. Frungido de Squirtle (30/10/14)
Unas notas sobre la Castanyada-Halloween-Tots Sants; novedades interesantes de la temporada de anime de otoño y música variada alrededor del tema en el fondo, Confucio salta al manga, un repaso a lo que dará de sí el XXè Saló del Manga de Barcelona, un Creepy Pasta de origen nipón.

Episodio 214. Que vuelva Barragán (6/11/14)
Crónica del XXè Saló del Manga de Barcelona y breves comentarios sobre cómics y juegos; sexo e infidelidades en "Felices los felices" de Yasmina Reza; pequeño avance del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei; de fondo suenan los épicos X-Japan.

Episodio 215. La spoiler-venganza (13/11/14)
Pequeño debate sobre "Interstellar" de Christopher Nolan; algunos entretenimientos con el tema espacial como eje central; suena la banda de rock Protomen; el polémico videojuego "Hatred"; comentario sobre la última charla de Jordi Ojeda.

Episodio 216. Futraña (20/11/14)
Reivindicando a Jim Carrey, ¿un moderno rey de la comedia?; "Infieles y adulterados", el último compendio de historias de Juan José Millás; una dramática vuelta de tuerca al género bélico con el juego "This war of mine"; cuatro ideas sobre la NBA; de fondo suenan nuestros conocidos Anamanaguchi.

Episodio 217.  Tu vuò fà l'americano (27/11/14)
Posibilidades de ver cine por poco dinero y en salas independientes, desde las sesiones continuas del Maldà hasta la próxima inauguración del Phenomena; el webcómic, una nueva forma de fanzine, fácil de seguir, gratuito y divertido; de fondo suena el eterno David Bowie.

Episodio 218. De penícula (4/12/14)
Algunas promociones de cadenas de cine para ir a ver películas por menos dinero; "Barkeno, Bàrcino, Barcelona", un repaso a la Ciudad Condal a través de todos los períodos históricos y en formato breve; "A Shoggoth on the roof", un musical basado en la mitología de Lovecraft.

Episodio 219. El Twister de otra dimensión (11/12/14)
La biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra y su fondo especializado en cómic; un par de temas musicales del folclore patrio; el colorista videojuego de plataformas "Freedom Planet"; la mítica serie británica protagonizada por John Cleese, "Hotel Fawlty".

Episodio 220. Zapatófono y cigarro (18/12/14)
Edu Circonite nos visita y nos toca la guitarra; una lista de regalos originales y útiles para toda la familia; dos fantasías escritas, "El árbol de las brujas" de Ray Bradbury y las "Historias de Terramar" de Ursula K. Leguin, más un cuento navideño de Paul Auster; suena "A very scary solstice", el disco de villancicos de la H. P. Lovecraft Historical Society.

Episodio 221. Churras y Charlies  (8/1/15)
El espacio radiofónico "Tomos y grapas"; "La cena", del escritor Herman Koch; el videojuego "But I love you", o una muestra del curioso género de citas amorosas; un avance de grandes novedades cinematográficas para el 2015, desde Eastwood en invierno hasta la nueva de Aardman en la primavera.

Episodio 222. El pelotazo de Tío Gilito (15/1/15)
Un repaso a máquinas del tiempo (y el espacio) emblemáticas; segunda parte del avance cinematográfico anual: de secuelas terroríficas para el verano al tradicional Woody Allen otoñal; el drama subyacente en los tebeos de Tío Gilito; de fondo suena Orchid.

Episodio 223. Almendras pa' tu body (22/1/15)
Una opinión sobre "El árbol de las brujas" de Ray Bradbury; peculiares técnicas para aumentar el pecho; un mundo de foros libres: de 4chan a 8chan; gamberras versiones en "/v/ The Musical".

Episodio 224. Llardoning (29/1/15)
Actores famosos y calvos y su posible influencia en la aceptación social de la alopecia; un vistazo a la entrega de Batman en Barcelona, "El Caballero del Dragón"; la Nit de Castells de Valls; una introducción al BCNegra, festival sobre la literatura de ese género; de fondo, el "Music of the Spheres" de Mike Oldfield. [Primer programa del enlace.]

Episodio 225. Niglu niglu fnaf cusu really wagga naggle ftagn (5/2/15)
[Segundo programa del enlace.]

Episodio 226. Muerte por blanco y negro (12/2/15)
Algunos juegos de rol que se pueden jugar tan solo leyendo un par de páginas; un vistazo al cine danés, desde Dreyer hasta Winding Refn; comentario sobre "Better Call Saul", el nuevo spin off de "Breaking Bad"; musiquillas de videojuego aparecen por el fondo. [Tercer programa del enlace.]

Episodio 227. Recuerdos del ayer (19/2/15)
Recuperación de algunos grandes programas de cine y cultura popular en el Canal 33 de Catalunya, a raíz de la desaparición de "Cinema 3"; el rol en películas, series y cómics; de fondo, el temible Marvin Gaye.

Episodio 228. Herencia supurante (26/2/15)
"La música del azar" de Paul Auster; una curiosa entrevista a la inefable Leticia Sabater; una colección de superhéroes alternativos; de fondo suena TNT.

Episodio 229. Hentai Chan (5/3/15)
Microencuentro con Edu Circonite; un par de webs interesantes que nos ayudan a leer y reflexionar sobre el cine; mangas de trasfondo romántico que aportan elementos nuevos; de fondo suena Pearl Jam.

Episodio 230. Contenedor de pasión redux (12/3/15)
Terry Pratchett ha muerto; un par de videojuegos con gran valor estético; la extraña electrónica de los sudafricanos Die Antwoord; cantantes de lo más variopinto que han tenido sus incursiones en el cine.

Episodio 231. Powaung (19/3/15)
Nuevas joyas de la animación para televisión: "Gravity Falls", "Steven Universe" y "Over the garden wall"; las "Historias extraordinarias" del clásico Roald Dahl.

Episodio 232. Cincuenta sombras de Poltergeist tejanos (26/3/15)
Exageraciones que se dicen sobre las películas, como las del simpático Vin Diesel; "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly; un par de juegos de rol con originales ambientaciones; de fondo suena Van Morrison.

Episodio 233. Salafistas del noveno arte (9/4/15)
Descubriendo un poco del fenómeno "Mi pequeño pony"; charla con Jordi Ojeda sobre las XI Jornadas Comiqueras y el 33è Saló del Còmic de Barcelona; nos atrevemos a escuchar Ivanjoy.

Episodio 234. BB8, que yo invito (16/4/15)
Sobre la Star Wars Celebration de Anaheim y la superestructura de la corporación Disney; "South Park", mítica serie que sigue al pie del cañón y con un interesante videojuego a sus espaldas; de fondo suena Bloc Party (aunque también recordamos a Rebecca Black).

Episodio 235. Mis intercuelas favoritas (23/4/15)
Formas de acabar un Sant Jordi acompañado; los libros de Petros Márkaris sobre la crisis; crónica de lo que fue el 33è Saló del Còmic; de fondo, la Orquesta Platería.

Episodio 236. Haikus del nuevo milenio (30/4/15)
El macabro manga "Franken Fran", de Katsuhisa Kigitsu; historia y éxitos de la oveja Shaun, nuevo estandarte del estudio Aardman; la loca y multirreferencial música de Weird All Yankovic.

Episodio 237. Melme (7/5/15)
Especial cómic y sexo: desde las excentricidades del Hentai House of Horrors hasta el romanticismo con toques eróticos de "Fresa y chocolate", pasando por los clásicos italianos y alguna que otra curiosidad.

Episodio 238. No hay futuro (14/5/15)
Ray Bradbury y sus clásicas "Crónicas marcianas"; series de televisión que nacen de películas, con el inminente estreno de "Scream" a la vista; de fondo suenan Deftones. [Primer programa del enlace.]

Episodio 239. Mucho más mejor (21/5/15)
Técnicas para correr y ponerse en forma; teorias conspirativas que pueden estar poniendo en peligro a la humanidad; "El verano sin hombres" de Siri Hutsvedt; de fondo suena la BSO de "Twin Peaks". [Segundo programa del enlace.]

Episodio 240. Interbuckler doble DD (28/5/15)
La revista online sobre literatura negra "Bearn Black"; el RPG indie post-apocalíptico "Lisa the Painful", las primeras películas que surgieron de series de televisión.

Episodio 241. Seis (no) son multitud (4/6/15)
Tres libros sobre la Barcelona romana, vista desde diferentes puntos de vista; más películas surgidas de series televisivas, de los 70s para arriba; de fondo suena el musical de "El conde de Montecristo".

Episodio 242. Antes de Zappa (11/6/15)
La "Overtura 1812" de Tchaikovsky, todo un hito de la música clásica; los porqués de la popularidad y significancia de "Ciudadano Kane", en el centenario de Orson Welles; recuperando el formato Elige tu propia aventura.

Episodio 243. Sin Blanka por el Ryu (18/6/15)
Pequeño homenaje-anécdota tras el fallecimiento de Christopher Lee, lo acompaña la música de Rhapsody; los parajes de Montesquiu y alrededores; tres videojuegos gratuitos para los usuarios más exigentes.

Episodio 244. Y yo también (25/6/15)
Profundizando en el juego Dwarf Fortress y avanzando el nuevo Deus Ex; una muestra de lo que dará de sí el próximo Rock Fest Barcelona; volviendo sobre Fred Vargas y el comisario Adamsberg.

Episodio 245. La fina línea (2/7/15)
Una muestra de teatro musical alternativo y moderno; algunas notas sobre deportes de aventura en Catalunya; reseña del clásico "Guía del autoestopista intergaláctico" de Douglas Adams; Historia de Nuestro Cine, el enciclopédico repaso de La 2 a las películas españolas de todas las épocas.

Episodio 246. Bingo para Jumanji (9/7/15)
Comentario crítico sobre el clásico de H.P. Lovecraft "En las montañas de la locura"; tres videojuegos de temática cyberpunk; el productor de electrónica Diplo y su proyecto musical Major Lazer.

Episodio 247. Las vacaciones DS (16/7/15)
Un repaso a la figura del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata; los juegos "Magic Circle" y "The Talos Principle"; las ruinas de Pompeya y Astérix el galo paseándose por ahí; grupos de música que se separan; de fondo suena la orquestación del 25º aniversario de "The Legend of Zelda".

No hay comentarios: